24 Mayo. Cuerdas y Raices

Sábado 24 de Mayo
“Cuerdas y Raices” (Recital de Guitarra) con:
            Micah Blue Smaldone (Immune Recordings/Portland)
Zachary Cale 
(Vacation Island / New York)
    Tom Kovacevic (Immune Recordings/Maine)
Teatro Arniches
Entrada 8€
www.Instanticket.com

String and Roots

 La Asociación Cultural Santa Leonor y la Plataforma de Acción  Un Fulgor de Moda Antónima presentan el próximo día 24 de mayo “Cuerdas y Raices”. Una propuesta para amantes de la guitarra y la música de raíces (Folk) que reunirá a tres cantautores americanos de consolidada carrera y prestigio como  Micah Blue SmaldoneZachary Cale y Tom Covacevic. Una ocasión única para poder disfrutar de la sensibilidad de estos tres grandes compositores americanos y de su personal forma de entender el Folk.  Si eres amante del sonido de la guitarra y de estilos musicales  como el  ragtime, jazz, bluegrass, o blues, no deberías perdértelo.

  • Micah Blue Smaldone (nacido en 1978) es un cantante, compositor y guitarrista con sede en Maine, Portland. En sus comienzos fue miembro de varias bandas del área de Nueva Inglaterra precursoras del punk y el harcore de los 90´s como Pinkerton Thugs, Out ColdRacketeers Shods con las que giró durante años continuadamente por EEUU y Europa. Tras esta etapa, en 2004 comienza su labor como solista influenciado por  las raíces y los legendarios Mississippi John Hurt or Blind Blake, centrado en el estudio del Ragtime-BluesBlue Grass, y otros estilos y técnicas fundamentales. Hasta el momento Micah Blue Smaldon ha publicado un total de cuatro Albums en discográficas emblemáticas como North East Indie, Young God Records o Immune Recordings, y ha girado extensamente por Europa incluyendo en sus giras lugares como Kosovo, Montenegro y Grecia recogiendo excelentes críticas de prestigiosos periodistas como Sid Smith de BBC.
  • Zachary Cale  es un compositor original de la pequeña ciudad de Enon , Louisiana. Su música va desde baladas acústicas , enraizadas a la más primitiva lírica americana. Tras el lanzamiento de su segundo álbum Walking Papers los medios especializados compararon su escrituraa la de grandes como Bob Dylan, Townes Van Zandt, y Leonard Cohen. En concierto su forma de tocar la guitarra melódica y compleja ha sido comparado con Neil Young y Bert Jansch , con guiños a los guitarristas de antes de la guerra del Piamonte y Ragtime como Blind Willie McTell y Mississippi John Hurt. 
  • Tom Kovacevic  es un multiintrumentista que reside en  Maine´s Portland que conbina su trabajo como director de Organo y coro en la comunidad de Blue Lobster Troupe, con el estudio de instrumentos ancestrales como el Oud (Instrumento de cuerda anterior a la guitarra) o el Nay (Aro de metal fundido que reproduce escalas cromáticas) a demás de participar actualmente en Olas (Compañía de baile y música flamenca original) y Alhan (Conjunto de música clásica del medio oriente). Tom también fue miembro de reconocidas bandas dentro del New folk estadunidense como Fire on Fire, Cerberus shoal o Tarpigh.

En la actualidad, Tom Kovacevic  ha encontrado tiempo también para publicar Universe thin as skin su álbum de debut en solitario, un precioso trabajo en el que se combinan maestría y sensibilidad de forma encomiable, dejando translucir la influencia de diferentes músicas del mundo y artistas de cabecera para él, como Bembeya Jazz (Dix Ans de Succes), Súper Diamano y Salif Keita.