El Ciclo “Música y otros Poderes”

¿Se puede decir que la música es un bien común? ¿Sí?

Entonces, juntarse este invierno para ver alguna de las películas sobre música que más nos gusten es algo, nada novedoso, pero que podría estar muy bien.

Os proponemos pues reunirnos el próximo 9 de Enero en el Espacio Cultural de “Las Cigarreras” a las 21:00 para ver juntos “OLAS, music and dance” 2010. Película documental sobre el nuevo proyecto de Chris Sutherland, ex-miembro fundador, entre otras ,de la banda americana de culto “Cerberus Shoal”, quién tras residir en Alicante un largo periodo de tiempo, el suficiente como para que nos calara profundamente a todos los que tuvimos la suerte de conocerle, vuelve a Portland con la idea de formar un grupo de música y danza inspirado en el flamenco. “Olas, music and dance” es el fabuloso resultado.

Si no te gustaba el flamenco, espera a ver esto.

olas_perla

SINOPSIS:  Olas es el nombre de una singular banda de música y baile de Portland, influenciada por el flamenco tradicional expresado a través de elementos del folk americano e instrumentos arábicos y  Afro-Cubanos. La película, que incluye  la representación en directo de las canciones de su primer LP homónimo, nos presenta y acerca a la realidad de sus miembros, venidos en parte del ambiente underground y punk americano. Dejando entrever  que la música, más allá de su uso comercial, posee valores esenciales que pueden servir de puente hacia el conocimiento y la aprehensión del mundo y nosotros mismos.