MAGIK MARKERS + MOTT

The Magik Markers
+ Mott
Jueves 2 de Octubre

Sala Stereo
22:00
10€ Ant/ 13€ Taq
Reservas

MMakers_Entrada_WEB2

Audio

Mientras Alicante se prepara para acoger una nueva edición de la Volvo Ocean Race nosotros os invitamos a rendidos a la fantasía con Magik Markers (Usa / Drag City). El mismo día celebraremos también la explosiva presentación de la banda Mott,  reciente proyecto que Aron ( Batería de Perro)  y Marco ( Guitarra de Malatestas /  Siberiam Girls) llevan entre manos. Nos adelantan un tema aquí

The Magik Markers regresan a España para presentar su último disco “Surrender to the Fantasy”. Quizá éste sea el único mensaje que desde el principio han transmitido con su actitud la banda de Hartford, Connecticut. 

 Sus comienzos dentro del  undeground americano fueron más que intensos, casi sangrientos (ver algunos vídeos)  y su  actividad frenética, con más de cuarenta referencias automedicadas. No es de extrañar que Lee Renaldo se fijará en ellos y los invitase a girar con Sonic Youth  por EE.UU. Produciendo y editando algunos discos posteriores de la banda en su propio sello Ecstatic Peace.

Tras este encuentro se dieron a conocer por todo el mundo. También participaron en el Festival Primavera Sound 2009, creo.

Creemos que la cita que utilizó el sello Ecstatic Peace para presentar a la banda es una de las mejores descripciones que se pueden hacer de Magik Markers:

“… es como pasearse con una pistola en el bolsillo. Sabes lo que quiero decir? Tienes que ser un tio tranquilo. Cuando tienes la energía del universo ardiendo en tus carnes tienes que ser extremadamente tranquilo porque sabes que puedes explotar en cualquier momento; puedes encargarte de cualquier cosa a cualquier nivel y ser tan intenso que la gente huya de ti. Hay que mantener la tranquilidad; como si fueras Superman andando por ahí.” – Rob Tyner, 1969

Otras que no están mal:

(Rockdeluxe) “Elisa Ambrogio es una frontwoman con carisma e ideas, con una voz declamatoria que sabe hincarle el diente a la sensualidad y al misterio. Y su guitarra serpentea entre humedades psicodélicas y arenas movedizas psicóticas. Ahora ya no únicamente recuerdan a Sonic Youth (una sombra de la que no podrán desprenderse jamás; Elisa es la heredera natural de Kim Gordon), también pueden expandir veneno de la farmacia Royal Trux (“Jerks”), pervertir parte del legado de Yo La Tengo (“Psychosomatic”) o entrar en la América rara de No-Neck Blues Band (“7/23”, con Ben Chasny).”

(Pitcfork)

En fin, el Jueves 2 de Octubre tenemos la posibilidad en Alicante de rendirnos a la fantasía de la mano de esta impresionante banda, el resto es cosa vuestra.

Video

Poster

Magik Markers UFDMA-01