Lyssa & OTK

LYSSA & OTK
Martes 7 Oct.
TBC
Entrada Única 5€
Reservas

LYSSA_OTK_entradas_WebAudio

LAYSSA Y OTK son dos bandas procedentes de la república checa, ambas pertenecen al sello checo Silver rocket, que durante más de una década ha promovido la escena musical checa editando y descubriendo grandes e interesantes bandas como “C”o “Leto” y otras muchas propuestas. Aquí les conocemos por el Lp “Somos Tú” compartido con los maños Picore y los chilenos Familea Miranda.

¿Qué decir de Lyssa? Ellos sólo tienen un objetivo: Tocar cada concierto tanta fuerza y energía como sea posible. Se ven como personas tranquilas y decentes, tienen familias, niños y empleos regulares – pero todavía hay algo que los mantiene en el escenario y de vez en cuando también en la carretera. Su música se describe generalmente como noise-rock, gracias a sus raíces musicales (como si Killdozer prestara  elegantemente algunas ideas de Jawbox?). Han compartido escenario con bandas como The Unsane, Pachinko, Bellini o Qui, entre otros. Sus letras – en checo – por lo general no son apreciadas en el extranjero, pero describen su extrañeza ante la vida contemporánea, a veces como oraciones tribales primitivas … la ironía puede ser muy irónica.

puntoAudio

Muchas bandas han sido calificadas como “original” o “única”, tantas que las palabras en sí mismas se han convertido en significantes huecos. Pero ¿de qué otra manera se puede describir la banda Checa OTK? Después de haber recibido premios y galardones y sido honrados con la admiración y reconocimiento de la escena independiente checa, nunca han comprometido su música, y nunca han perdido de vista su base de fans devotos en comunidades alternativas. Melodías y cambios sutiles disonantes son su punto fuerte, y la casi orquestal, escalada y cacofonía persistente. Han compartido el escenario con Tortoise, The Fall o John Parish entre otras bandas reconocidas.

Video Lyssa

Video OTK