Joan Colomo

JoanColomo_Poster_web

_Joan COLOMO_entradas_Web

A veces suceden cosas maravillosas como que Joan Colomo decida venirse para Alicante junto con No More Lies el próximo viernes 28 de Febrero, y  una vez aquí le convenzamos para quedarse y  tocar al día siguiente, sábado 1 de Marzo,  en la Asociación Cultural Ocho y Medio de Alicante.

Los directos de Joan Colomo son emocionantes, no sabríamos definirlos mejor, combinan la genialidad, el gusto y la improvisación de forma natural, vamos que no se nos ocurre mejor pregonero para los carnavales de Alicante.

¡No te lo pierdas! O te lo contarán…

El próximo día 4 de Marzo se estrena su nuevo disco  “La fília i la fòbia” 

Escuchar

portada disco

«Are you gonna be the problem or are you gonna be the solution?
You have to choose, motherfuckers, you have to choose!
It takes five seconds.»
MC5, Kick out the jams, 1969.

 

Aquí no hay medias tintas ni grises, no hay lugar para tibiezas: sólo amor y dolor, amigos y enemigos, el fin del mundo y la alegría de vivir. La fília i la fòbia no acepta el ying y el yang: es el todo o nada. Joan Colomo, el Ruiseñor del Montseny, pone doce canciones redondas y nutritivas como huevos, como la que abre el disco con alegría, le da nombre y resume la lección: «Nens i nenes, si us plau feu-me cas / de la fília a la fòbia hi ha un pas / potser tot comença a tenir sentit / tu i jo amagats a dintre del teu llit.» («Niños y niñas hacedme caso / de la filia a la fobia sólo hay un paso / quizás todo empieza a tener sentido / tu y yo escondidos dentro de tu nido.»)

El sentido es el amor, el cobijo del «tu i jo eternament» de la melancólica Cançó d’amor nº2. El humor también es un antídoto antienvejecimiento, como en el primer verso de esta perla sencilla –voz y guitarra– y tierna que es Tus pies, «Todavía no me sale barba / pero ya me estoy quedando calvo», que tiene su eco en el «he passat molts bons moments / i ara em cauen les dents» «he pasado muy buenos momentos / y ahora se me caen los dientes» de la emocionante Els amigos). Y sino siempre nos quedará el nihilismo, que campa a sus anchas en la enrabiada Una bala perdida y en Reses sociales, un puñetazo sónico de primera magnitud, un himno para dar botes.

En este disco encontrareis slide guitars, sintetizadores, gritos y murmullos, distorsión cortante y sonante, bases electrónicas, coros alucinados y miles de teclados marca de la casa, todo al servicio de unos temas cada vez mejor construidos: Joan ha encontrado el meollo del arte de hacer canciones y allí ha echado raíces. El fruto de esta temporada se llama La fília i la fòbia: un disco para tomar partido.