Bigott

Jueves 4 Diciembre
Stereo Alicante
22.00h
Entradas Ant 12€ / Taq 15€
Reservas

bigott_entradas_Web

Audio

Es típico encumbrar a una banda o un personaje para después dejarlo caer en lo más profundo del olvido. Sin duda este no es el caso de Bigott, quién después de seis discos conserva la frescura y vitalidad que le han llevado a ser una de las bandas referentes de nuestro país, como el primer día.
 
Nosotros somos de la opinión de que es imposible escapar a la magía de Bigott en directo, y que no se te esboce una sonrisa y el cuerpo te pida baile.
 

“El álbum, séptimo de su imparable carrera y producido por el músico y productor norteamericano Jeremy Jay, muestra una clara evolución de su sonido, evolución de la que él mismo es consciente. “Las canciones han venido de otra manera”, dice acerca de Pavement tree. “De forma más elaborada y con un resultado más simple, he disfrutado mucho”. Esa amplia paleta de colores que ilumina su discografía está fundamentada en su facilidad para escuchar y apreciar diferentes estilos musicales. “Siempre estoy escuchando música”, dice. Y vemos la influencia del Beck más íntimo, o ciertos reflejos de Interpol.

→ ¿Qué tienen en común Samanta Villar y Bigott?

El videoclip de It’s Ok- que podría ser una escena sacada del último film de Scorsese – ha sido realizado por Wannafilmmakers y cuenta la historia de una pareja de ancianos (Nana Romero y Paco Mateo) que tienen una cita romántica al más puro estilo americano. ”La idea surge en una furgo, volviendo de Oviedo”, nos explica Bigott. “Clarín conducía, los otros dos dormitaban, yo iba soltando chorradas aleatorias y a Clarín se le ocurrió este fantástico videoclip lleno de buen rollo“. Para la estética años veinte y colorista, se han inspirado en películas que ven y vídeos que les gustan, en “cosas que dejamos que entren en nuestra vida”.

Bigott tiene también programada una gira de presentación para Pavement Tree. Aunque el sonido del álbum sea distinto a los anteriores, su objetivo para con sus conciertos parece seguir siendo el mismo: “Mi actitud es positiva siempre. Intento disfrutar y que la gente lo pase bien, unas veces me dejo llevar y otras también“, dice el músico. En cuanto a lo que debemos esperar de esta próxima gira, nos lo deja bien claro: “No esperéis nada, ni bueno ni malo, nada… las expectativas son el segundo peor invento del ser humano después de las Olimpiadas”, bromea. “Venid a verme ‘openminded’, o en cualquier caso, ¡¡venid!!”

RollingStone

 
 

.