Aliment

Viernes 4 de Julio
Quedada en la Playa
con
ALIMENT y MORENAS

MORENA_ALIMENT_entradas_Web

Esta foto no es la postal de algún remoto lugar en algún exótico país,  sino el escenario ideal dónde vamos a quedar para celebrar la fiesta punk playera del verano  con motivo de la despedida de Un fulgor de moda antónima  hasta Septiembre.

La cosa de todo esto es porque por un lado  no queríamos ir nos sin más, por otro llegaba el calor y la necesidad de estar a la fresca, también estaban los Aliment que estrenaban nuevo single y se liaban la manta a la cabeza para girar en una fecha tan loca como es Julio, y por otro lado los Morenas, una de las bandas alicantinas que más nos gustan, y se nos habían quedado pendientes de programar en invierno. Así que la cosa vino rodada, juntamos todo esto, agitamos la cabeza, y salió lo que tenía que salir: FIESTA PUNK EN LA PLAYA. 

¿Cómo lo vamos a hacer? Todos hemos estado alguna vez en una fiesta playera y no vamos a inventar nada, la formula funciona por si sola: Roca, Arena, Mar, Luz de Luna, Brisa, Birras,  dos conciertos de punk y magia por un tubo. Los naturistas y defensores del medio natural no temer por nada, estamos con vosotros. Vamos a celebrar una fiesta y a fliparla a tope, no ha maltratar o ensuciar este espacio que admiramos y queremos proteger como el que más. Todos haremos por dejar el lugar igual o mejor que nos lo encontremos.

¿Dónde? Si sois de Alicante quizá la foto de arriba ya os de alguna pista, ¿no? En cualquier caso, para conocer la ubicación exacta de la fiesta, sus accesos, transporte público, posibilidad de parking y demás, tendrás  que informarte en el evento de FaceBook . ¡¡Ojo, Estáis todos invitados!! esta es sólo una forma de preservar dentro de lo posible la ubicación para los que estéis realmente interesados en asistir y celebrarlo juntos.

¿Otras cuestiones? Si queréis saber algo más podéis escribirnos a miguel@unfulgordemusica.es

ALIMENT

Pictures_entradas_Web_Aliment

video / Audio

Según los describe La Castanya, sello con el que han editado sus dos último discos: «Son  un bofetón garage-punk a medio camino entre el legado clásico de bandas como The Ramones o The Gories y referentes contemporáneos como Jay Reatard o Wavves»

Si a esta definición bastante clara le sumas estas respuestas que hemos sacado de una entrevista que les realizó el Magazine NEO2, podréis hacheros una idea de con quién tratamos.

¿Por qué el nombre de “Aliment”? Cuando salíamos de ensayar, casi siempre era hora de cenar, íbamos a casa de alguno de nosotros -básicamente Marc-. Allí decidíamos qué comíamos. La estrategia era abrir la nevera e innovar. Entonces, a la pregunta ‘¿qué cenamos hoy?’ siempre había una respuesta: Aliment! Nos pareció oportuno.

En estos tiempos que corren (crisis, etc, etc) la gente ha empezado a realizar un tipo de música más bien naïve, melancólica y bucólica, ¿por qué os habéis decantado por música tan bailonga como para hacer pogos borrachos con tus colegas? No creo que nuestra música esté condicionada a la situación de crisis que vivimos actualmente. Sin embargo, de esta crisis saldremos bailando pogos y no cantándole a la planta.

Sin embargo, vuestra música también tiene un punto muy oscuro, no en el sentido de metal sino más bien en un sentido reflexivo ¿qué tendencia os atrae más: la divertida juguetona o la reflexiva un poco más melancólica? Supongo que el componente melódico más emotivo de nuestras canciones se debe a nuestro bagaje en el screamo y el emo, pero nuestras letras no son nada trascendentales. Hablamos de cosas cotidianas, divertidas, absurdas… No somos buenos dando consejos, nos limitamos a relatar la absurda realidad.

Contadnos algo sobre vosotros, lo que queráis. ¡Pues yo una vez me cagué en la cama!

MORENAS

MORENAS__entradas_Web

video / Audio

Morenas son una suerte para Alicante, una solución  mántrica de  energía y claroscuros de la que estamos muy orgullosos. Editados por el sello asturiano «Discos Humeantes» no han parado de girar por toda la península registrando numerosas buenas críticas. Algunas de ellas justicieras como esta de Gent Normal con la que estamos en total acuerdo:

«Morenas són d’Alacant, i haurien de figurar a tots els cartells dels festivals de moda, i haurien d’estar en boca de tothom. Així és com ho veia amb la seva demo (Musagre Tapes, 2012) i així és com ho veig ara. Exactament igual, ja que la demo era tot un cop de puny sobre la taula. Base rítmica contundent, dues guitarres imaginatives, aspiracions primitivistes i cors, molts cors. El resultat eren hits eterns que per sempre ressonaran…»

Asi que ya sabéis, vamos a darles todo el cariño y atención que podamos porque sencillamente se lo merecen y nos lo van hacer pasar en grande.

Nos vemos el 4 de Julio