25 Abril. Calvin Johnson + Todo lo bueno

Calvin Johnson / Todo lo bueno
Viernes 25 Abril
Sala Ocho y Medio
22:00 / Aforo Limitado
Anticipada 8€ / Taquilla 10€
Reservar

Plantilla_Pictures_entradas_Web

Estamos muy orgullosos de que Calvin Johnson,  aclamado icono del rock independiente estadounidense desde los 80´s y colaborador de gente como Beck , Modest Mouse,  Make Up y The Headcoats, o Jon Spencer Blues Explosion y Built to Spill, pase por Alicante con motivo de su  próxima gira peninsular el próximo Vierne 25 de Abril.

Aparte de su prolifero y variado trabajo artístico, Calvin Johnson posee  otras muchas facetas como productor musical en su propio estudio de Grabación Dub Narcotic Sound System o fundador del prestigioso sello K Records, del que, si sois amantes del vinilo, probablemente tendréis una copia de sus múltiples ediciones entre vuestros discos.

Para la ocasión abrirá la noche del viernes 25 de Abril el artista local Nestor Sevillano con su proyecto Todo lo Bueno, una mezcla de eclepticismo, pop y noise que aseguramos no dejará indiferente a nadie.

CALVIN JOHNSON
(K Records, Beat Happening, The Hive Dwellers, Dub Narcotic Sound System, etc…)

Calvin Johnson es un guitarrista, cantante, compositor, productor y DJ proveniente de Olympia, EEUU. Conocido por su voz singularmente profunda y mántrica, Johnson fue miembro fundador de grupos como Beat Happening, Cool Rays, The Go Team, Dub Narcotic Sound System y The Halo Benders. Calvin Johnson es también el fundador y propietario del influyente sello indie K Records, y ha sido siempre citado como una de las figuras clave en los inicios de la música independiente moderna.

A lo largo de su carrera, Johnson ha colaborado con un amplísimo espectro del panorama rock independiente, desde Beck y Modest Mouse hasta Make Up y The Headcoats, pasando por Jon Spencer Blues Explosion o Built to Spill. Fundó K Records en 1982 dónde edita los discos de sus propios grupos y los de algunas de las bandas más veneradas de la escena independiente americana. En 1993 abrió el Dub Narcotic Studio, que le sirvió para incubar sus propios proyectos y dónde documentó el trabajo de grupos como Mirah, The Blow, Versus, Built to Spill, Make-Up o Little Wings.

Pasado ya el año 2000, Calvin Johnson empezó su carrera musical en solitario con una guitarra acústica en la mano. Ahora mismo prepara nuevo disco en solitario al mismo tiempo que acaba de publicar un nuevo trabajo con su grupo de rock’n’roll The Hive Dwellers. Hiperactividad y grandes canciones en todos los frentes.

 Sobre Calvin Johson y K Records:

 http://krecs.com/artists/calvin-johnson/

Video Calvin Johnson, entrevista y acústico en Fuse.tv:

 http://krecs.com/pink-elephants-graveyard/calvin-johnson-on-london-fusetv/

TODO LO BUENO
(Discos Humeantes / Musagre Tapes/ Alicante)

Es el proyecto en solitario de Nestor Sevillano, miembro de otras bandas alicantinas como Morenas y Futuro Terror.  Con Todo lo Bueno, Nestor se adrenta en un espacio ecleptico, eléctrico y electrónico dónde nada es lo que parece, el pop se retuerce, las melodías discrepan, las letras son simplificadas a simples recetas de cocina y en cambio todo cobra un sentido particular.

Ediciones

http://todolobueno.bandcamp.com

 

Video Berenjenas Rebozadas

http://www.youtube.com/watch?v=vzstUIgVoQc