Naima (A Trío Conspiracy)

 

Kontiki Blues presenta:
NAIMA (Trio Conspiracy)
Terraza Barco Kontiki
Inicio 22:00
Reservas

NAIMA_entradas_WebAudio

Kontiki Blues vuelve este año a la carga brindando a los amantes de la música la oportunidad de disfrutar de forma singular de ella, en un espacio único sobre el mar como es la terraza del barco Kontiki, con un ambiente especial y unas vistas priviligiadas al castillo de la ciudad.

El Barco dispone de servicio de Bar También.

NAIMA (Jazz Trio)

En esta ocasión Kontiki Blues presenta al trio de Jazz Naima, una banda atípica dentro del Jazz que iigual participa en prestigiosos Festivales de jazz como el “Festival de Jazz de Valencia” de este año, como en otros de música alternativa como el “Deleste Festival”

Muchas de sus ideas beben de las nuevas corrientes del jazzeuropeo. Así, Influenciados por músicos como Brad Mehldau o Esbjorn Svensson, se alejan del swing atonal para adoptar un jazz tonal y binario, con la intención de mostrar una estructura compacta, más allá de solos y melodías, consiguiendo solidez y unidad como grupo. No obstante, tal vez su rasgo más original resida en la forma de arreglar sus composiciones que en ocasiones se acerca al campo del rock e incluso el post rock.

Bio: 

NAIMA

Naima ha pasado los últimos diez años creando un repertorio original y un sonido distintivo que escapa de una sencilla catalogación dentro del mundo del jazz. Con sede en Valencia, el trío basan sus composiciones en crear vínculos e intensidades sonoras entre los tres músicos, generando una simbiosis perfecta entre la rítmica y la melodía. Naima explora el territorio comprendido entre el jazz, la pasión mediterránea y las músicas populares de los últimos años. No en vano ha incluido en su repertorio temas de Pixies, The Smiths, Elliott Smith o Depeche Mode. Esta exploración ha dado 3 discos, el último de ellos “A trio conspiracy” (Clamshell Records 2013), una declaración de intenciones del camino que tomará el trío en el futuro. Previamente grabaron “Buscas”(MilanaBonita 2010) y “Uno” (Comboi Records 2006). En su último trabajo llevan la potencia de un trío con contrabajo, batería y piano hasta lo extremo. Las composiciones están pensadas para que tengan mayor protagonismo que las improvisaciones; cada tema posee una estructura narrativa propia y una carga emotiva que pretende hacer partícipe al oyente.

El trío se formó originariamente por Luis Torregrosa a la batería y Enrique Ruiz al piano y cuenta con la reciente incorporación de Rafa Ramos al contrabajo.

Video

Poster

WEB